La implementación de las reformas y el cambio de los códigos procesales implican una reorganización administrativa, que puede incluir nuevas áreas y funciones, tales como la Oficina de Gestión de Audiencias, a cargo de la administración y gestión de audiencias orales, además de brindar asistencia a los jueces y demás intervinientes, elaborar las agendas, organizar y convocar a los participantes, custodiar los elementos probatorios, resoluciones, sentencias, y proporcionar información judicial a todas las personas que legítimamente lo requieran. También adquiere mas relevancia la participación de los fiscales en el proceso de investigación previo donde también es posible aplicar la oralidad.

Un recurso fundamental de las reformas son las audiencias orales, donde desde el principio, además de las partes acusatoria y demandada, los ciudadanos pueden asistir y la víctima constituirse como querellante. El nuevo procedimiento plantea alternativas de resolución rápida, para que sólo los casos más complejos y difíciles lleguen a juicio oral y público.

En base a estas necesidades, con la experiencia de haber instalado una gran cantidad de soluciones de audio y video en los ámbitos legislativos y judiciales, y después de haber brindado años de servicios de operación de instalaciones audiovisuales, generamos una solución 100% orientada a la modernización del proceso judicial. Para ello seleccionamos y desarrollamos equipamiento de audio y video con un altísimo nivel de calidad para asegurar el registro audiovisual, sin la necesidad de un operador calificado. La solución se completa con un desarrollo de software pensado desde su origen, para cubrir las necesidades del proceso judicial basado en la oralidad, con la más moderna plataforma tecnológica.

Detrás de esta solución, hay dos empresas que conjugan sus especialidades, Audio Import con más de 15 años ofreciendo soluciones e instalaciones de audio y video, y Nixor, desarrollando soluciones a medida y ofreciendo sistemas desde hace más 25 años.

Nuestra solución cuenta con implementaciones en múltiples salas de audiencia, cámaras Gesell y dependencias vinculadas al proceso judicial oral, para diferentes Poderes Judiciales y Ministerio Publico de Acusación, que nos permiten afianzar y mejorar lo que ofrecemos a través de la experiencia conjunta con nuestros usuarios, en un proceso de mejora continua.

antecedentes

REPERCUSIONES:

JUSTO FORMOSA: EL PROGRAMA DE ORALIDAD
Tiempo record para una demanda de este tipo
(ver mas)

DIARIO: LA MAÑANA ONLINE
Habilitaron un moderno sistema de video grabación para juicios orales.

(ver mas)

DIARIO: UNO SANTA FE
Hay 27 audiencias orales por día desde que rige el nuevo sistema de juicio penal.
(ver mas)

JUSTO FORMOSA 
CON RESULTADOS ALTAMENTE POSITIVOS, EL PROGRAMA DE ORALIDAD CUMPLE CUATRO AÑOS.
(ver mas)

 

nixor     audio-import
 btn_ver-video